1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

5 Razones por las que los perros crean espuma en la boca.

5 Razones por las que los perros crean espuma en la boca
Si pensamos en nuestro perro echando espuma por la boca o salivando demasiado nuestra mente tiende a ponerse en lo peor. Este factor se ha relacionado con problemas médicos muy graves, pero hay que tener en cuenta que muchas de las veces que nuestros perros salivan abundantemente o crean espuma puede ser debido a otras muchas razones.

A continuación vas a encontrar 5 razones por las que los perros crean espuma alrededor de su boca

1. Actividad Física Intensa.

Cuando los perros realizan juegos o diferentes actividades que requieren esfuerzo, tienden a salivar en exceso. Este exceso de baba, combinado con una respiración pesada, hace que la saliva pueda tener apariencia de espuma blanca. No te preocupes, no es peligroso para su salud, solo es consecuencia de la actividad física que ha tenido.

2. Estrés o Ansiedad.

Otra posible causa que forma espuma y saliva en la boca es el estrés o la ansiedad. Los perros que suelen ser nerviosos y/o inquietos tienden a babear en exceso; cuando aparecen las  babas se debe a una función corporal desencadenada por una reacción nerviosa. Al igual que cuando juegan o realizan actividad física, un perro que sufre estrés o es muy ansioso puede comenzar a jadear, lo que, combinado con la baba, provoca la formación de espuma. 

3. ¿Qué causa estrés o ansiedad a los perros?

Un perro puede sufrir estrés o ansiedad por diferentes situaciones, que muchas veces se alejan de nuestro control como puede ser: visitas al veterinario, quedarse solo en casa o ruidos fuertes.

Un producto efectivo para controlar el estrés es el Spray Anti-Estrés de Belly Dog:

Este spray ayuda a que tu perro se relaje ante cualquier situación que le cause estrés. Está elaborado con aceites esenciales de lavanda y camomila para crear una sensación de comodidad y tranquilidad. 

El uso de este spray es muy sencillo, basta con rociarlo en su cama, collar, transportín, asientos del coche y/o otras superficies. 

Belly_NoStress

4. Alguna Enfermedad.

Hay muchas enfermedades que pueden causar espuma en la boca.Una de ellas y la menos seria son los problemas de estómago. Si tu perro ha consumido algo que le está causando malestar estomacal, hará todo lo posible para eliminarlo de su cuerpo, esto incluye vómitos y jadeos.

Si el dolor continúa, la combinación de jadeo y babeo hará que se forme espuma alrededor de la boca. En el momento en el que se sientan mejor porque ya han expulsado o digerido lo que les ha sentado mal, la espuma desaparecerá.

Uno de los problemas más serios será tener convulsiones. Cuando un perro tiene una convulsión, comienza a babear en exceso, lo que da como resultado una capa de espuma alrededor de la boca. Si pasa esto, es importante acudir al veterinario para determinar la causa de la convulsión.

El caso más grave sería la rabia, ya que uno de los signos más reveladores de esta enfermedad es la formación excesiva de espuma alrededor de la boca, junto con un comportamiento errático. Si se sospecha lo más mínimo que la espuma que se ha generado en la boca del perro puede deberse a la rabia, hay que buscar atención veterinaria de forma urgente.

5. Problemas Dentales.

Una mala higiene dental también puede ser una de las causas de la existencia de espuma en la boca de los perros. Si un perro muestra salivación excesiva y se muestra ansioso puede ser debido a las caries, la gingivitis u otros problemas dentales. Esta combinación da como resultado la acumulación de espuma.

Para mantener una buena salud dental es necesario cuidarla diariamente. Uno de nuestros productos favoritos es el Dental Care de Belly Dog.

El spray dental reduce el mal aliento y previene la acumulación de sarro y placa. Elaborado con ingredientes naturales y con propiedades antisépticas que ayuda a disminuir el riesgo de infecciones.

6. Envenenamiento.

Si tu perro ha ingerido alguna cantidad de veneno, como plantas venenosas, insecticidas u otros productos químicos, es posible que se forme espuma en la boca mientras intenta eliminarlo de su organismo. 

En el momento que exista una mínima sospecha de que esa espuma es causada por la ingestión o contacto de una sustancia venenosa debes llevar a tu perro a la clínica veterinaria más cercana.

Como ves la creación de espuma en la boca se debe a diferentes factores. De todas formas si alguna vez no estás seguro, recomendamos buscar consejo veterinario. Ponerte en contacto con un profesional siempre será la mejor opción para garantizar la saluda y bienestar de tu mejor amigo 🐶

Si quieres descubrir más sobre los productos naturales de Belly no dudes en visitar su web y recuerda que tienes un 12% dto en todo con el código: PATAS

No te pierdas ninguna novedad de Belly en sus redes sociales:

Post previos
echaunapata
Únete al movimiento...
0 Comentarios
Dejar una respuesta