1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

6 consejos para mantener a tu perro fresco este verano

El cuidado de nuestra mascota es una de nuestras principales preocupaciones especialmente cuando las temperaturas son extremas. ¡Entérate de cómo proteger a tu perro en verano con estos consejos!

El cuidado de nuestra mascota es una de nuestras principales preocupaciones, sobre todo en esas épocas del año en las que prevalecen temperaturas extremas, como es el caso del recién estrenado verano. Los termómetros sobrepasan los 30 grados en la mayoría de provincias españolas y, aunque tendemos a realizar más actividades al aire libre gracias al buen tiempo, lo cierto es que, tanto nosotros como nuestros perros, sufrimos mucho con el exceso de calor.

Si ya sabes cómo cuidarte este verano para mantenerte fresco, entérate de cómo proteger a tu perro de las altas temperaturas con estos 6 consejos:

1. Mantenlo siempre bien hidratado
Déjale el bebedero las 24 horas al día con agua limpia y fresca en un lugar que no esté expuesto al sol. Así podrá beber siempre que quiera. No olvides coger un bebedero portátil cuando salgáis de paseo.

perro - bebediendo - agua

2. Protégelo del sol
Habilítale un lugar fresco, bien ventilado y a la sombra, donde pueda descansar. Si tienes aire acondicionado y el ambiente en el interior de casa es fresco, ¡deseará hacerte compañía más que nunca!

perro - fresco -verano

3. Paséalo en los momentos de menos calor
Procura que las horas del paseo sean aquellas en las que las temperaturas todavía no han alcanzado las máximas, por ejemplo, a primera hora de la mañana o a última de la tarde-noche.

perros - paseando

4. Mójalo
Especialmente en la cabeza y en el tronco para bajar su temperatura corporal. Si dispones de un patio o jardín en casa, ponerle una piscina sería una buena idea para que se refresque siempre que lo necesite.

perro - refrescandose - calor

5. Córtale el pelo
Sobre todo si tiene el pelo largo. No se trata de rasurarle, ya que el pelo les protege del calor y las quemaduras solares, simplemente con recortárselo para que le queden 2-3 centímetros es suficiente. Puedes ayudarle a controlar su temperatura si le recortas el pelo de la barriga.

cortal - pelo -perro - verano

6. Cepíllalo
Independientemente de que le hayas cortado el pelo o no, cepillarlo con frecuencia favorece el mudado del pelaje y retira el pelo más fino y lanoso, que actúa para dar calor en invierno.

cepillar - pelo - perro

Post previos
Ya puedes pausar la ...
perro en piscina
Siguiente post
Cómo prevenir que t...
0 Comentarios
Dejar una respuesta