Miles de perros se pierden en España cada año. La angustia que se siente al perder y no encontrar a tu mejor amigo es inaguantable.
Por ello, desde Patasbox os damos 6 consejos para mantener seguro y localizado a tu perro.
1.El microchip
Es diminuto e indoloro, pero contiene los datos necesarios para que puedan devolverte a tu perro en caso de ser extraviado. Cualquier veterinario puede acceder a tus datos de contacto gracias al microchip de tu mascota.
2.La placa
Ponerle a tu perro una placa con su nombre y tu número de teléfono facilitará que devuelvan a tu mascota si se pierde.
3.El doble collar
Una de las causas más frecuentes de perros perdidos es la rotura del collar. Perder el collar significa perder también la placa. Por ello, es recomendable utilizar, además del collar de paseo, uno más fino y cómodo con otra placa.
4.Reconocer la zona donde vive
Es muy importante que tu perro conozca bien la zona donde vive. De esta manera, en el momento que la mascota se encuentre perdida será capaz de reconocer la zona y volver a su hogar o lugares conocidos.
5.Socialización
Si tu perro es sociable será más obediente por lo que se disminuirá el riesgo de pérdida. Además, en caso de extravío resultará mucho más fácil de ser rescatada o recogida por alguien si su carácter es tranquilo y sociable.
6.Gosi: GPS para mascotas
La mejor manera de tener siempre localizado a tu perro es utilizando la tecnología GPS.
Con esta finalidad Gosi integra la mejor tecnología GPS junto con la monitorización de la actividad diaria de tu perro. Además, incluye adiestramiento en positivo gracias al ultrasonido, con lo que conseguirás educarle y evitarás situaciones de riesgo en las que tu perro pueda perderse.
Gosi está vinculado a una aplicación móvil donde el usuario recibe y controla toda la información sobre su perro. Asimismo, este dispositivo es muy fácil de colocar en cualquier collar o arnés gracias a una funda de silicona.