1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

7 pasos para enseñarle a tu cachorro a ir al baño

Nuestra veterinaria Sandra nos da unos rápidos consejos para poder enseñar a nuestros cachorros a hacer sus necesidades fuera de casa y evitar que lo hagan dentro y que se carguen esa alfombra tan bonita que compraste en Anthropologie.

Si tu adorable cachorro no deja de hacer pis dentro de casa en sitios como tus zapatillas favoritas para salir a correr, en esa alfombra tan chula que te compraste en las rebajas de Anthropologie, encima del ipad que te regalaron por navidad. No te preocupes desde aquí te vamos a dar varios consejos útiles para que enseñes a tu mascota a hacer sus necesidades de forma correcta.

El objetivo es conseguir que lo haga, en el sitio adecuado el mayor número de veces y disminuir al máximo las posibilidades de que lo haga donde no deben.

Es fundamental, saber reconocer y anticipar los “momentos de riesgo”, aquellos en los que el perro tiene ganas de orinar o defecar. Suelen ser después de haber comido o bebido, al despertarse, o tras un rato de juego. Acostumbran a dar vueltas en círculo, olisquear el suelo y se muestran inquietos.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/06/Husky-in-a-toilet1.jpg” class=”” width=”602″ height=”484″ link=”” alt=”adiestramiento perros” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]

¿Cúando podemos estar pendientes de él?

Debemos supervisarle tanto tiempo como sea posible. Cuando veamos que nuestro perro empieza a olisquear el suelo distraemos su atención, por ejemplo dando una palmada en el aire.

Le trasladamos a la zona de casa que queremos que haga sus necesidades, donde previamente habremos colocado papeles de periódico. Esperaremos unos minutos en ese lugar a que orine o defeque y le premiaremos inmediatamente, con trocito de comida, caricias y palabras agradables. Es importante que el premio sea inmediato para que lo asocie a ese acto.

Si no hemos podido anticiparnos y lo pillamos “in fraganti” haciendo sus cosas en un lugar que no queremos, nunca debemos castigar a nuestro cachorro, como mucho trataremos de interrumpirle y llevarle al lugar adecuado.

¿Qué hacer cúando se queda solo en casa?

Elegiremos una zona de la casa no muy amplia, lo ideal es que se trate de la cocina o baño, también podemos elegir otra zona y montar un pequeño parque vallado.

Colocaremos la comida, el agua y la cama en un rincón y el resto debemos “empapelarlo” con papel de periódico. La idea es que el cachorro haga sus necesidades en la zona de papel de periódico (ellos tratan de evitar hacerlo cerca de la zona de comida y de descanso), por lo que no tendrá más remedio que hacerlo sobre el periódico. La idea es ir retirando la zona empapelada poco a poco, hasta dejar una pequeña zona con papeles, siempre y cuando el cachorro siga acertando.

Una vez que ha terminado el protocolo de vacunación y pueden empezar a salir a la calle

Debemos darle de comer justo antes de los paseos. Sacarle a la calle siempre que se presenten los “momentos de riesgo”

Premiar la conducta de nuestra mascota si hace sus deposiciones en la calle. No podemos finalizar el paseo en cuanto acabe de hacer sus necesidades, debemos pasear y jugar antes de llevarle a casa.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/06/cola-para-ir-al-baño.jpg” class=”” width=”520″ height=”286″ link=”” alt=”educar perro” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]

Sobre todo 5 puntos muy importantes

1.La paciencia y la comprensión son fundamentales y los debemos tener siempre en nuestra mente. No podemos exigir un control total hasta los 6-7 meses de edad.

2.NUNCA castigaremos a un cachorro por haber ensuciado en un lugar inadecuado.

3.Para perros adoptados de adultos el método a seguir sería el mismo que para cachorros.

4.Para limpiar los lugares que ha ensuciado usaremos un detergente de tipo enzimático. Nunca debe usarse amoniaco ni productos que lo contengan en su fórmula.

5.Sistemas “tradicionales”, como frotar la nariz en la orina son totalmente ineficaces.

Esperamos que con estos consejos vuestros cachorros puedan aprender rápido a hacer pis y caca fuera de casa  y evitar situaciones como la que os mostramos a continuación.

enseñar a cachorro hacer pis

Si queréis compartir con nosotros algún consejo sobre conducta de higiene en cachorros no dudéis en hacerlo, ya que nos gusta aprender nuevos trucos y métodos de adiestramiento para nuestros perros.

Post previos
La caja de mayo bañ...
Siguiente post
Las mejores aplicaci...
0 Comentarios
Dejar una respuesta