1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Cómo bañar a un perro haciéndole creer que está en un SPA

Algunas veces bañar a nuestro perro puede ser todo un desafío, te descubrimos algunos consejos para hacer de ello una tarde especial.

El pasado viernes, Jarvis llegó a casa completamente extenuado. Es un trabajador incansable, pero esto de lanzar PatasBox y seguir cazando croissants cuando los demás andamos despistados, le está pasando factura.

Esa noche, un amigo nuestro celebraba su cumpleaños y nos había invitado a pasarnos, pero la mirada fatigada de Jarvis y esa corbata a medio desatar me indicaron que no era el mejor plan.

[c5ab_image c5_helper_title=”jarvis cansado” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/05/jarvis-trabajo.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]

Así que,  ¿sabéis que hicimos? Muy bien, como el título de este post indica, nos montamos un SPA apto para perros (Co-founders y no co-founders) en casa.

LA PUESTA EN ESCENA

Ya sabéis que a veces la palabra “baño” pone en posición de alerta a los perros, y aunque Jarvis estaba muy tranquilo por el cansancio, preparé de antemano todo el “kit”: la toalla, los cepillos y, por supuesto, el jabón ecológico de citronella Ecomutt que está en la cajita de PatasBox.Y de venta exclusiva en nuestra tienda.

champú para perros

 Como a veces las luces del baño suelen ser muy directas y alterar un poco a nuestros perros, optamos por poner unas velas Luminara que recrean muy bien la calidez y calma que aportan unas velas de verdad. A esto, si le añadimos unos clásicos de John Coltrane o Miles Davis tendremos todo bajo control.

 MMMMMASAJE

 Jarvis es un pug y no tiene el pelo largo, pero a los que sí tenéis a un perro con melena, os aconsejo lo cepilléis fuera del baño (la tubería os lo agradecerá). A Jarvis directamente le paso el cepillo con un poco de aceite relajante para que penetre en la piel y que, además de dejarlo bien a gusto, le dé mejor lustre y brillo.

 LA FIESTA DE LA ESPUMA

 Me había guardado unos premios de Venison Chipolatas de The innocent Hound para una ocasión especial y, fijaos por donde, con esto del spa llegó antes de lo que esperaba. A mí me encanta dar a Jarvis premios especiales cuando se porta bien, y todos sabemos que meter a un perro en agua es un poco complicado.

premio para perros

Por eso, mientras comprobaba que la temperatura del agua, le dejaba dar unos bocaditos.

Después, tocó envolverlo en espuma con el jabón de citronella de Ecomutt. Ya no sólo por el olor a limpio que impregna todo el espacio sino por la capacidad de la citronella para alejar a insectos, garrapatas y piojos de la piel de nuestras mascotas, este jabón se ha convertido en un básico en casa.

 NAMASTE!

Antes de salir de la bañera, nos tenemos que asegurar que hemos aclarado bien todo el jabón para que no aparezcan irritaciones. Echa suficiente agua y aprieta el cabello para que suelte todo lo que sobre.

 Por último, cogemos la toalla más esponjosa que tengamos y enrollamos a Jarvis en ella. Si tenéis suerte y vuestro perro no se ha comido hasta el último trozo de Venison Chipolatas, podéis darle un último premio.

Como no fue mi caso, Jarvis me dio las buenas noches y se fue a dormir. La dura vida del perro “entrepeneur”.

cuidada a tu perro

Mientras dormía le puse unas gotas de colonia con aceite de Petitgrain de Affinity, la podréis encontrar en nuestra cajita de Patasbox de este mes. Ideal para usar después de un magnífico baño. Su especial fórmula ha sido elaborada para que no estropee la piel de los animales, huele a verano. Esperamos que os guste, ya nos contaréis cuando recibáis la caja de mayo.También la podéis comprar aquí.

colonia para perro

Y vosotros ¿habéis hecho alguna vez un spa casero? ¿Cúales son vuestros consejos para bañar a vuestras mascotas?. Compártelos con nosotros y así podremos probar cosas nuevas con Jarvisthepug.

Post previos
Adopta a Rocko. Un p...
Siguiente post
Así fue nuestra caj...
0 Comentarios
Dejar una respuesta