El ejercicio físico es fundamental para los perros, ya que necesita quemar toda la energía acumulada, para lograr un equilibrio tanto físico como psicológico.
En el post anterior te presentamos 4 ejercicios muy divertidos para practicar con tu mejor amigo.
Hoy, desde Patasbox, queremos mostrarte los múltiples beneficios que obtendrá tu mascota con el deporte físico:
-Mejora la calidad de vida de tu perro:
Los perros que hacen ejercicio frecuentemente viven más años y mejor. Esto se debe a que, gracias al deporte, sus corazones y pulmones son más fuertes, sus músculos más poderosos y mejor coordinados, duermen mejor y tienen más energía.
Por lo tanto, si tu perro practica deporte podrá disfrutar de una vida longeva y de calidad.
-Evita la obesidad:
El ejercicio físico favorece la circulación del oxígeno y de los nutrientes en tu perro y le ayuda a quemar más calorías, incluso cuando está en reposo. De esta manera, se controla el peso y la aparición de enfermedades como la obesidad.
-Retrasa la artritis
El deporte también retrasa la artritis y mantiene a tu perro más activo durante sus últimos años.
-Mejora el comportamiento de tu perro:
El ejercicio es imprescindible para mantener un comportamiento saludable y controlar los impulsos destructivos de tu perro.
Gracias al deporte, tu perro consumirá toda su energía, por lo tanto, estará más tranquilo, mejorará su comportamiento y será mucho más sociable.
-¡Una vida más feliz!
El deporte consigue que el cerebro libere endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, puesto que son las causantes de la euforia y el bienestar.
Por ello, haciendo ejercicio tu perro será más feliz.