1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

CÓMO CUIDAR A UN PERRO SENIOR

Es habitual que los perros mayores no sean elegidos para ser adoptados en los refugios frente a un montón de cachorros juguetones y travieso. A nosotros nos rompe el corazón, ya que sabemos que los mayores todavía tienen mucho amor […]

Es habitual que los perros mayores no sean elegidos para ser adoptados en los refugios frente a un montón de cachorros juguetones y travieso.

A nosotros nos rompe el corazón, ya que sabemos que los mayores todavía tienen mucho amor para dar, aunque no tengan la misma energía que cuando eran jóvenes.

Además, requieren menos ejercicio y sufren menos problemas de comportamiento.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2016/05/marnie-the-dog-patasbox.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”on” type=”none” link=”” align=”center” ]

Si te animas a adoptar a un “senior”, te dejamos con unos consejos de cuidado que te vendrán muy bien:

Descarta causas médicas de problemas de conducta

Si notas que tu perro empieza a comportarse mal repentinamente, un diagnóstico rápido puede ser la forma de evitar un problema.

Aumenta las visitas al veterinario a dos veces al año

Es cierto que los perros mayores tienen que visitar con más frecuencia a su veterinario. Acuérdate que los perros envejecen de forma más rápida que los humanos, por lo que hasta medio año es mucho tiempo para ellos.

Un seguro para mascotas, en este caso, sería perfecto. CASER Seguros cuenta con un seguro específico de mascotas en los que los senior -a diferencia de otros, por desgracia- son bienvenidos. Con mascotas que necesiten revisiones frecuentes como este caso, amortizar un seguro como el de CASER sería bastante fácil. Considerando además su amplia cobertura de centros veterinarios, es muy posible que tu clínica de confianza tenga un convenio con CASER para que sigas llevando a tu perro cada vez que lo necesites.

Mantente al día con los parásitos

Con el paso del tiempo, su sistema inmunológico se debilita, con lo que aumentan los riesgos potenciales de contraer garrapatas, gusanos, pulgas, etc. Es importante hablar con tu veterinario de la importancia de las medidas preventivas más seguras.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2016/05/marnie-the-dog-patasbox-2.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”on” type=”none” link=”” align=”center” ]

Fíjate cómo come

¿Tu perro tiene problemas para masticar su pienso? Muchos perros mayores sufren de problemas dentales y pueden necesitar que cambies su tipo de alimento.

Otro problema asociado al envejecimiento canino es la complicación digestiva. Existen alimentos con ingredientes seleccionados fáciles de digerir y hasta suplementos que alivian estos problemas.

Supervisa su actividad física más de cerca

El hecho de que hace un año pudiese caminar durante una hora no significa que pueda hacerlo a fecha de hoy. Eso sí, el ejercicio regular puede ayudar a mantener a tu perro ágil por más tiempo y además impedirle que suba de peso, algo común entre los senior.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2016/05/patasbox-perro-senior-3.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”on” type=”none” link=”” align=”center” ]

Haz pequeños ajustes en casa

A medida que tu perro envejece, hay que hacer ajustes a la rutina regularmente. Por ejemplo, subir las escaleras puede llegar  a ser muy complicado, por lo que puedes poner la comida y el agua en la parte de abajo.

Si tu perro sufre de una discapacidad o ceguera o sordera o camina mal, habla con tu veterinario por los ajustes especiales que puedas hacer para aliviar su condición.

Abrázalo todos los días

Nunca queremos pensar en la muerte de nuestra mascota, pero los que tienen a un perro senior saben que quedan incluso menos días para disfrutar de él. En vez de agobiarte con esto ¡abrázalo fuerte! Y recuerda la importancia de vivir el momento. Valora cada momento que tu mascota tiene para darte.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2016/05/patasbox-perro-mayor-1.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”on” type=”none” link=”” align=”center” ]

Post previos
La esterilización e...
Siguiente post
¿Puede mi perro com...
0 Comentarios
Dejar una respuesta