1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Cómo cuidar el pelo y las almohadillas de mi perro

Con la llegada del frío, el viento y la lluvia es importante cuidar bien el pelo y las almohadillas de nuestros perros, por eso queremos enseñarte consejos fáciles para que puedas hacerlo en casa.

Con la llegada del frío y del otoño es importante cuidar el pelo y las almohadillas de nuestro perro. Un buen cuidado del pelo es básico en nuestro peludo porque es lo que le ayuda a protegerse del frío, el viento, la lluvia, etc. Por eso es recomendable cepillarle a diario y bañarle una vez a la semana, a continuación vamos a darte unos fáciles consejos para que puedas llevar a cabo todos los cuidados de otoño para tu perro.

La hora del baño

Antes de nada es importante que en el baño recrees un espacio relajado, para ello si tienes ventanas es mejor que las cierres para no crear corrientes y que el aire pueda estresar a nuestro pequeño. Es importante que uses un champú específico para tu perro, ya que ellos tienen el PH de su piel  diferente al nuestro.Dependiendo de su tipo de pelo puedes utilizar diferentes champús, nosotros recomendamos el champú natural de BROTT Barcelona que además tenemos a la venta en nuestra tienda Patasbox.

cómo bañar a mi perro

 

A la hora de secarlo, nuestra recomendación es no hacerlo con secador desde el primer momento, ya que se puede estresar, se suelen asustar y lo pasan muy mal, lo mejor es que cojas todas las toallas que necesites e ir poco a poco secándolo por partes mientras le vamos dando un ligero masaje, si queremos además podemos poner de fondo una música relajante para que nuestro amigo se sienta como en un auténtico Spa.

[c5ab_facebook_post c5_helper_title=”Its dough the pug” c5_title=”” url=”https://www.facebook.com/itsdougthepug/videos/924004494351044/” ]

Si tu perro tiene el pelo largo podemos al final rematar con un secador a una temperatura templada no demasiado caliente para que le quede perfectamente secado, ya que no es nada recomendable que se quede húmedo.

Mis almohadillas son mis zapatos

Como en otoño e invierno hace más frío es muy importante que cuidemos bien las almohadillas de nuestros perros porque siempre están en contacto con el suelo.Para que no se agrieten y en el caso de que haga mucho frío y haya nieve no se quemen, es importante que las hidratemos bien, para esto podemos usar vaselina o crema específica para perros. En esta entrada de Romeo y Gara podéis encontrar información más ampliada sobre cómo hidratarlas.

cómo cuidar las almohadillas de mi perro

Y vosotros ¿qué consejos nos dais para cuidar a vuestro peludo?.

 

Post previos
Delicias de Avena y ...
Siguiente post
Las 5 mejores pelis ...
0 Comentarios
Dejar una respuesta