1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Cómo evitar que los perros sean agresivos

Educar a tu perro es más fácil de lo que piensas. Si lees estos consejos podrás evitar que tu perro tenga una conducta agresiva.

Uno de los momentos en los que debemos educar a nuestra mascota para que no tenga comportamientos agresivos  es cuando llega a casa. Desde cachorro le tenemos que enseñar a sociabilizar con todos las personas de la familia incluídas mascotas en el caso de que las hubiera.

Siempre dicen que un perro desde pequeño tiene que entender la palabra no.

boo enfadado

 

Algunos consejos para que tu perro no sea agresivo

• Debemos establecer una jerarquía entre los miembros de la familia que convivamos con él. Y tenemos que sobretodo dejar claro quien es el jefe de la familia, el perro tiene que saber que uno de los miembros lo es porque cuánto más claro lo tenga no intentará asumir el puesto de jefe de la manada.

• Si en nuestra casa tenemos otras mascotas, hemos de establecer unas reglas claras por ejemplo tenemos que evitar jugar a que entre los perros de  la casa se enfrenten para que de esta forma no haya conductas agresivas entre ellos. Evitar los juegos de competencia para evitar las peleas.

Todos los días debemos enseñarle  ejercicios de obediencia de forma constante y regular, en ellos podemos introducir premios para premiarle cuando haga cosas que están ok. Esto contribuirá a que nuestra mascota asuma el papel de líder de la persona que le está educando.

La falta de actividad puede generar una conducta agresiva. Así que tenemos que hacer más ejercicio con nuestra mascota, paseos más largos, canicross sacarle durante más tiempo.

Consejos de entrenamiento para pasear con tu perro

perro paseando

• Siempre debemos llevarlo atado con la correa. Tanto el collar como la correa son métodos de seguridad para nuestro perro.
Cuando se acerque otro perro al nuestro, nunca tirar de la correa. 
• Le llevaremos siempre cerca y pegado a nosotros y le enseñaremos a pararse cuando nosotros nos paremos y a que lleve el mismo ritmo que nosotros.
• En cada paseo es muy importante parar cada poco tiempo a descansar y que vea a la gente caminar y pasar a  su lado.
Por último es importante que no abuséis de los castigos porque esto puede volverse en nuestra contra y hacer que el perro sea más agresivo. Educarle bien y que sobretodo que comprenda en todo momento que es lo que está bien y que es lo que está mal.

Post previos
¿Puede mi perro com...
Siguiente post
Patasbox Enero
0 Comentarios
Dejar una respuesta