1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Cómo involucrar a tu mascota en un estilo de vida sostenible

La concienciación por el cuidado del medio-ambiente es cada vez mayor. Edgard & Cooper propone 5 tips para involucrar a tu mascota en un estilo de vida sostenible.

En nuestro planeta hay alrededor de 800 millones de mascotas, y cada día la cifra aumenta, lo que supone una huella ecológica significativa. Hoy en día, la concienciación por el cuidado del medio-ambiente y el impacto del ser humano en éste cada vez es mayor y muchas son las personas que han optado por un estilo de vida ecológico, pero en ocasiones ese estilo de vida no llega a abarcar todo lo que rodea a las mascotas. Por eso Edgard & Cooper propone 5 tips para involucrar a tu mascota en un estilo de vida sostenible:

Opta por lo clásico

Elije pelotas, cuerdas y peluches en lugar de dispositivos electrónicos para reducir el consumo de energía. Puedes optar también por comprar en tiendas de segunda mano tanto juguetes como accesorios. Incluso se pueden fabricar en casa juguetes sostenibles reutilizando objetos viejos como calcetines, vaqueros rotos… Para los gatos es incluso hasta más fácil porque prácticamente con cualquier objeto que haga ruido o ruede se entretendrá. Como ves, la elección de los juguetes de tu perro puede contribuir a llevar un estilo de vida sostenible.

Elige productos y marcas ecológicas

Hoy en día existen marcas con gamas de productos ecológicos que están concienciadas con el medio ambiente y que tienen como objetivo reducir el impacto medioambiental. Son en estas marcas en quienes debemos confiar para comprar comida, champús o incluso bebederos y comederos.

La marca de comida natural para mascotas Edgard & Cooper cuenta con envases de pienso 100% biodegradables y tarrinas y latas reciclables, gracias a esto han conseguido ahorrar hasta la fecha más de un millón de bolsas de plástico. También cuentan con una gama de productos ecológicos y con productos con certificado MSC y ASC.

Estilo de vida sostenible Edgard & Cooper

Arena para gatos respetuosa con el planeta

Para poder llevar un estilo de vida sostenible hemos de optar por productos que sean respetuosos con el planeta, con el medio ambiente y con nuestras mascotas. Por eso, la elección de la arena de gato es tan importante, Normalmente las arenas de gatos contienen productos químicos que son tóxicos para los gatos y perjudiciales para el medio ambiente, pero puedes sustituir estas arenas por productos sostenibles como gravilla orgánica, bambú, pino o semillas de maíz. También hay opciones sostenibles para tu perro como son las bolsas biodegradables para recoger los excrementos.

Adopta, no compres

Hemos oído este mensaje en multitud de ocasiones, pero puede que no seamos conscientes de hasta qué punto estamos colaborando con las protectoras y con el medio ambiente cuando decidimos adoptar un perro de un refugio. En primer lugar, estamos permitiendo que haya más alimentos, juguetes, cuidado médico y atención del personal para el resto de animales del refugio. Con este gesto, no solo ayudas al perro adoptado, sino también al resto que aún no han tenido tanta suerte. Y en segundo lugar, también se evita la propagación de enfermedades tanto en las perreras y protectoras como entre los animales callejeros.

Pasear

Tener un perro en tu vida es la excusa perfecta para dar más paseos y dejar de lado el automovil. Ir al veterinario, hacer recados, ir al parque… son actividades que se pueden realizar dando un paseo con tu perro o incluso yendo en bici para reducir la contaminación. Este nuevo estilo de vida será beneficioso incluso para ti, y ambos os acostumbraréis a dar largos paseos y pasar mucho tiempo juntos disfrutando de la naturaleza.

Edgard & Cooper cree en hacer lo correcto por naturaleza y por tener un estilo de vida sostenible: por los seres amigos, las mascotas y el futuro. Descubre su plan Huella Cero en su página web.

Estilo de vida
Post previos
Perro en la Torre de Belem - Lisboa
Viajar a ciudades do...
cuidadora de Rover con perro
Siguiente post
Rover: tu mejor alia...
0 Comentarios
Dejar una respuesta