1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Cómo preparar a mi perro para la llegada del bebé

Nuestra veterinaria Sandra te explica en 5 pasos muy sencillos cómo preparar a tu perro para la llegada del bebé.

Para favorecer la buena relación entre el niño y el perro es importante seguir unas sencillas pautas que puede suponer la diferencia entre un perro ansioso y problemático cuando el bebé llegue, o uno más tranquilo y adaptado.

A continuación 5 pasos para hacer que tu perro acepte bien al bebé

1.Como preparativos en los meses previos a la llegada, nos será de gran ayuda enseñar a nuestro perro el aprendizaje de órdenes básicas como “siéntate” o “quieto”. Si aún no lo ha aprendido es un buen momento para hacerlo, un perro bien educado y tranquilo, que responda a las órdenes básicas es la mejor garantía para una buena convivencia.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/08/perro-dando-la-patita.jpg” class=”” width=”582″ height=”642″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]

2.Mientras el bebé está en la clínica, debemos llevar a casa alguna toalla o prenda con el olor del niño y mientras se lo mostramos debemos jugar, acariciarle y darle premios, así asociará el olor del bebé con experiencias agradables.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/08/perro-envuelto-en-una-mantita.jpg” class=”” width=”504″ height=”504″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]

3.Cuando el bebé llega a casa es importante dejar que nuestro perro investigue al nuevo miembro de la familia pero al mismo tiempo evitar que, sin querer, le haga daño. Una opción en este caso es que alguien de la familia saque al perro a pasear mientras el niño y su madre llegan a casa. Así, se pueden instalar tranquilamente sin tener que prestar atención a las reacciones del perro, que en un principio, pueden ser exageradas.

4.En general, es importante actuar de la forma más relajada posible porque le podemos transmitir nuestro nerviosismo. Para que se acerque al bebé con calma, podemos distraer su atención con una golosina. Si el perro es muy nervioso o de gran tamaño podemos sujetarle con la correa de paseo hasta que su ímpetu por oler al niño disminuya. Si se acerca y le huele de forma calmada le premiaremos con caricias y palabras suaves.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/08/bebe-y-perro-esperando.jpeg” class=”” width=”405″ height=”405″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]

Nunca debemos castigarle por querer investigar al bebé, podría asociar la presencia del niño con algo negativo. Si las cosas han ido bien, no debemos prolongar en exceso el primer contacto, ni forzar la interacción entre el perro y el niño, este proceso se debe llevar a cabo de forma gradual.

5. Cuando vengan visitas a casa tenemos que intentar que presten un poco de atención al perro, dándole una golosina, lanzándole la pelota o acariciándole de vez en cuando.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/08/perro-y-premio.jpg” class=”” width=”405″ height=”405″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]

En ocasiones, pueden aparecer celos del perro hacia el niño. Para evitar esto, debemos prestar atención al perro cuando el niño esté presente, todos los juegos, caricias y golosinas se le deben dar delante del niño. Cuando el niño no está delante, debemos reducir el grado de atenciones que recibe, así conseguiremos que tenga una asociación positiva con el bebé.

Todas estas pautas son útiles en perros que no presentan problemas previos de comportamiento. Si vuestro perro gruñe o enseña los dientes en alguna situación como cuando alguien le toca mientras come o tiene un objeto en la boca, si le echas del lugar de descanso, al bañarle o cepillarle, al acercarse personas que no son de casa, al sujetarlo o intentar moverlo, debemos ponernos en contacto con nuestro veterinario.

 

Post previos
Regala la experienci...
Siguiente post
Este perro no se moj...
0 Comentarios
Dejar una respuesta