1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Cómo presentar a dos perros

A veces que nuestro perro conozca a otros perros no es tarea fácil, por eso a continuación nuestra colaboradora de Cuatro Huellas nos explica cómo hacer de esta incómoda situación algo más ameno y relajado.

Hoy hablaremos sobre un momento de tensión para muchos dueños al salir a la calle: conocer un perro nuevo. Puede que tu peludo sea majete y no tenga problemas en conocer a perros nuevos, pero es posible que no sea así. En este caso, hay que seguir unas reglas básicas que os voy a contar a continuación.

Es muy importante que conozcas a tu perro, si ya ha tenido algún problema hacia otros, es mejor que contactes con un buen educador canino para una modificación de conducta.

Debes estar tranquilo, si estás nervioso le transmitirás ese sentimiento a tu mascota por lo que será más sencillo que reaccione a cualquier estímulo. Otra cosa que tener en cuenta es que siempre tienes que tener una estrategia de salida, un camino para separar al perro si fuera necesario. La correa tiene que estar floja, si está tensionada es lo mismo que si el dueño está nervioso o tenso, el perro estará en alerta; además evita a toda costa el famoso momento del “lío de correas”, es una auténtica locura.

dos perros conociéndose

 

Otras recomendaciones para estos momentos son:

  • Dejar el móvil un momento y estar atento a las señales que se hacen.
  • Tienen que mantener posturas relajadas, nunca amenazantes o demasiado tensas.
  • Permíteles olerse, puede que para ti sea algo desagradable pero es esencial para ellos. Las glándulas perianales emiten un olor personal, como su DNI, necesario para el reconocimiento social del animal.

 

La regla de los Tres Mississipis.

He oído muchas formas de llamar a esta regla, personalmente, me gusta llamarla así. Se basa en que, tres segundos es el máximo de tiempo para una presentación entre perros. No es contar hasta tres, sino tres segundos largos (“un mississipi, dos mississipi, tres”), de ahí el nombre de la regla. Si os fijáis, el último no lleva “Mississipi”, esto se debe a que, como hemos dicho, tres es el máximo de tiempo y, en muchos casos, los problemas llegan en ese momento.

perros conociéndose

¿Cuándo marcharse?

Utilizar la salida de emergencia de la que hemos hablado antes es esencial en ciertas situaciones: si están tensos y aguantan la respiración, si hay un contacto visual sin parpadear y el otro mira hacia abajo, si uno pone la cabeza sobre el otro u otra parte del cuerpo…

Por ejemplo, mi perro está perfectamente socializado, es muy majete con otros perros y le encanta conocer nuevos amigos, no amenaza ni mantiene contacto visual con otros, eso sí, que no se les ocurra ponerle una pata encima porque sí que les lanza un aviso.

Post previos
¿Dónde puedo dejar...
Siguiente post
Cómo cortar las uñ...
0 Comentarios
Dejar una respuesta