1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Consejos para jugar con tu perro

¿Sabes cómo jugar con tu perro?  El instinto de jugar en los perros es una característica más que denota que su grado de inteligencia está  por encima al de otros muchos animales. Jugar con nuestro perro es bueno para su […]
¿Sabes cómo jugar con tu perro? 

El instinto de jugar en los perros es una característica más que denota que su grado de inteligencia está  por encima al de otros muchos animales.

Jugar con nuestro perro es bueno para su salud y  además es la forma de que nuestro vínculo con él sea cada vez más afectivo.

Para esto es muy importante que le enseñemos a jugar y mejor con juguetes que sean especiales para perros.

perro sin pelota

Los juguetes de perros tienen que ser objetos no tóxicos,suficientemente grandes para que no pueda tragarlos y sin piezas pequeñas que se puedan desprender.

Es muy importante que en cuanto un juguete de perro se empiece a romper retirarlo.

Tenemos que enseñar a nuestro perro a diferenciar entre objetos que se pueden morder y que no. Por ejemplo, no le podemos dar a nuestro perro zapatos o ropa vieja para que juegue, ya que sería imposible que comprenda que no puede jugar con todos los zapatos y ropa de casa.

Consejos para educar a tu perro jugando

Todos los cachorros muerden, para ellos morder es natural. Cuando tu perro es bebé va a intentar morder todo, creerá incluso que tus manos son un juguete. En este caso es importante tener la mano que este mordisqueando quieta y cerrar el puño para que le sea más difícil morderlo acto seguido intentar distraerlo con un juguete.

Para evitar el aburrimiento, conviene tener varios juguetes cerca para dárselos y que pueda divertirse y aprender a jugar con ellos. Cuando veas que coge un juguete que no es juguete por ejemplo una piedra o un palo, lo que tenemos que hacer es no prestarle atención, rápidamente aprenderá que los juguetes que tu le das son más divertidos.

Juega solamente con tu perro cuando se porte bien y no al revés ya que si el perro se da cuenta que sacas los juguetes para entretenerlo cuando se porta mal le estarás enviando un mensaje erróneo y su conducta empeorará.

Cuando notes que tu perro está mordiendo muy fuerte un juguete o está siendo muy bruto, de inmediato hay que pararle para que entienda que eso es un comportamiento erróneo y no lo vuelva a hacer.

 

perro jugando

Post previos
Juntos podemos ayuda...
Siguiente post
Así es tu perro seg...
0 Comentarios
Dejar una respuesta