1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

DIME CÓMO MUEVE TU PERRO LA COLA Y TE DIRÉ LO MUCHO QUE TE QUIERE

Los perros tienen muchas formas de comunicarse contigo a través de la expresión corporal. ¿Sabes lo que significa cada movimiento? Te lo descubrimos aquí.

Debido a la gran cantidad de años que llevan viviendo con nosotros, los perros se han convertido en unos excelentes comunicadores. Ya vimos el parte del lenguaje corporal, con las señales de calma, ahora veremos otras formas:

LA COLA

¿Siempre que mueve la cola está contenta? No, necesariamente. Aunque en primer lugar, tenemos que tener en cuenta que el movimiento de la cola tiene una función más allá; con el movimiento se dispersan más las feromonas emitidas por las glándulas perianales, por lo que pueden llegar más lejos.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2016/08/patasbox_colas-perros-3.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”on” type=”none” link=”” align=”center” ]

  • En círculos.  Empatía y ganas de jugar.
  • Rápidos hacia los lados. No sólo significan alegría y felicidad también implican impaciencia y nerviosismo. Los etólogos dicen que cuando hacen eso se debaten entre el miedo y el deseo; deseo de hacer algo y miedo a que ocurrirá después.
  • Corto y rápido. Cuando mueven así la cola y a la vez tienen las orejas hacia atrás, si además enseñan los dientes…¡Cuidado! Está dispuesto a atacar.
  • Levantada y curvada. Está demostrando su autocontrol y su confianza.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2016/08/patasbox-colas-perros-4.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”on” type=”none” link=”” align=”center” ]

  • Levantada y la punta hacia arriba. Está demostrando su autoridad. Es el perro dominante de la situación.
  • Cola horizontalmente. Algo atrae su interés.
  • Cola baja, lejos de las patas. Tranquilo y relajado.
  • Cola baja, cerca de las patas y se mueve ligeramente.  No se fía de lo que hay alrededor.
  • Cola entre las patas. Miedo, tiene miedo a que le hagan daño. O también puede ser que el perro esté mostrando sumisión.
  • Cola tensa y extendida horizontalmente. Si también tiene el pelo rizado se está preparando para un posible enfrentamiento, he puesto “posible” porque no significa que vaya a atacar sino que no quiere que nadie invada su terreno ni ponga en duda su autoridad. Si ves esto aléjate.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2016/08/patasbox_colas_perros2.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”on” type=”none” link=”” align=”center” ]

LAS OREJAS

Teniendo siempre en cuenta que cada perro tiene unas orejas particulares (rectas, caídas, en forma de rosa…) se pueden distinguir estos gestos:

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2016/08/PATABOX-OREJAS-PERROS.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”on” type=”none” link=”” align=”center” ]

  • Hacia atrás. Está tenso y asustado, tiene miedo. Este movimiento lo podemos asociar a la cola entre las patas, cabeza agachada y los ojos entrecerrados para evitar los cruces de mirada.
  • Erectas e inclinadas hacia delante. Está atento a lo que ocurre, lo pueden acompañar con ladeos de cabeza que significan interés en lo que ocurre. También puede ser una señal de dominancia si camina hacia delante, el hocico cerrado y la cabeza erguida.
  • Inclinadas y hacia delante. Está desafiante y se prepara para atacar. El hocico está arrugado y enseña los dientes, la mira está fija y está un poco adelantado.
  • Pegadas a la cabeza y dobladas hacia atrás. Sumisión pacífica. Ni muestra los dientes ni su hocico está arrugado. Está agazapado y mantiene la mirada baja.
  • Si el rabo se mueve y la boca está abierta a la vez que lo ojos, es un gesto amistoso.
  • Si las mueve hacia delante y luego hacia atrás, está diciendo que está tranquilo.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2016/08/PATASBOX-OREJAS-PERROS-2.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”on” type=”none” link=”” align=”center” ]

 

Post previos
¿Cómo hacer que tu...
Siguiente post
¡Atención! donamos...
0 Comentarios
Dejar una respuesta