1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Elanco lanza su plan de socialización y formación de perros de terapia.

perros_terapia_elanco
Desde Patasbox estamos orgullosos de colaborar con marcas comprometidas con los animales, que nos ayudan a crear un mundo mejor y una de ellas es Elanco.


En este año 2021 la empresa de salud animal, Elanco, ha impulsado una gran iniciativa dando comienzo al ‘’Programa Huellas Elanco Iberia’’, con la colaboración del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC)

Durante el proceso de socialización los grupos de voluntarios recibirán formación en “Entrenamiento Animal dentro del área de Perro de Terapia” por parte de los profesionales de CTAC. Más adelante, también participarán junto a los animales en sesiones reales de terapia, colaborando como auxiliares técnicos en intervención asistida con Animales.

La primera fase de este programa empezó en enero de 2021 con la entrega de dos cachorros: Fanta y Sam. Ambos perros convivirán durante 9 meses en el entorno social y laboral de los voluntarios, facilitando así la socialización de los cachorros.

Futuros Perros de Terapia: Fanta en Barcelona, Sam en Madrid y Lua en Lisboa

Alejandra Gonzalez Head of Digital Marketing y responsable del Programa Dejemos Huella Elanco, ha explicado que, “la sociabilización de un cachorro es la etapa más importante de la vida de un animal, el momento donde aprenderá a relacionarse de forma sana con personas, otros animales y entornos diferentes. Es un orgullo y una responsabilidad maravillosa, poder contribuir en la formación de estos perros que, en un futuro, ayudarán a tantas personas y contribuirán al vínculo humano-animal. Además, queremos agradecer a Purina la colaboración con la alimentación de los perros de este Programa”.


Desde la compañía de salud animal han explicado que Huellas Elanco es la más reciente de las múltiples iniciativas que tienen en marcha, y que esperan llegar en los próximos 5 años a socializar cachorros para realizar 25.000 intervenciones asistidas con animales.

Descubre más en:

https://www.instagram.com/mimascotayyo_es/

https://www.elanco.es

Estilo de vida
Post previos
El nuevo proyecto de la Fundación Edgard & Cooper recibe una donación de 188.864€
El nuevo proyecto de...
0 Comentarios
Dejar una respuesta