1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

GRRR, GRUÑIDOS Y OTROS SONIDOS

Te enseñamos a entender a tu perro, nuestra colaboradora Cuatro Huellas nos cuenta cómo cada ladrido significa una cosa distinta.

Además del lenguaje corporal, los perros también recrean algunos sonidos con el fin de comunicarse con el resto de su especie y con otros animales con los que comparten su vida, como nosotros. A parte de los ladridos, también hacen sonidos como los gruñidos, jadeos y aullidos.

En primer lugar hablaremos de los gruñidos. Tenemos 4 tipos principales de gruñidos y, al igual que en los ladridos, los distinguiremos por los tonos.

perros hablando

Los gruñidos sutiles de tono bajo son con los que te invitan a alejarte. Son gruñidos de amenaza y lo mejor es dejar al perro tranquilo. Los que son bastante intensos pero no levantan los belfos, es decir, los que no enseñan los dientes son los juegos. Seguro que reconoces este gruñido al jugar con tu perrete.

Por último, tenemos dos tipos de gruñidos que vienen de los ladridos. Como hemos dicho antes, diferenciaremos por tonos. Cuando el gruñido es bajo, es decir, ladra y gruñe bajo es bastante alarmante, ya que si presionas al perro, atacará. Mientras que si es alto, es menos “peligroso” que el anterior, es un aviso. El perro no quiere atacar pero si le molestas, lo hará.

perro hablando 1

Los jadeos (el sonido que acompaña a la lengua fuera) es señal de excitación, nerviosismo o cansancio.

De aullidos solo tenemos dos tipos. Si es una mezcla de aullido y ladrido es que se siente solo y quiere compañía pero si es solo aullido dice “aquí estoy”, quiere mostrar su presencia.

perro y dueño tele

Estás mirando la tele y tu perro está en el suelo, a tus pies sentado, y empieza a hacer un ruidito. Esos gimoteos lo que dicen es “hazme caso”, “quiero…”, en resumen, llamar tu atención.  Finalmente, tenemos los gemidos o “gritos” de dolor. Son unos chillidos muy reconocibles. En ocasiones, si son muy suaves se pueden confundir con los sonidos que realizan cuando tienen miedo.

Descubre todos los meses lo mejor para tu perro en la caja Patasbox. ¿A qué esperas?

Al 97% de los perros le flipa Patasbox

Estilo de vida
Post previos
7 COSAS MARAVILLOSAS...
Siguiente post
Tu perro te defiende...
0 Comentarios
Dejar una respuesta