1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Los 4 peligros para tu perro en verano

Queremos que sepas cuáles son los peligros a los que tu perro se enfrenta durante el verano. Descúbrelos y evita malas pasadas.

Con la llegada del verano a todos nos entran las ganas de estar con nuestras mascotas al aire libre. Sin embargo, todos los dueños de mascotas tenemos que estar atentos de los riesgos que tienen para ellas para que estén a salvo.

Desde PatasBox, os ponemos al corriente de 4 riesgos que pueden correr nuestras mascotas durante esta época:

 

  1. EL GOLPE DE CALOR

No es raro que haya que tratar a algunos animales por el golpe de calor, sobre todo en algunos tipos de razas. Los perros con narices más cortas como el Boston Terrier no pueden enfriarse por este motivo con tanta facilidad como perros de otras razas.

Si la temperatura interna supera los 42 grados (teniendo en cuenta que en estado  normal es de 37 grados) pueden aparecer disfunciones en los órganos y volverse en mortal.

golpe de calor en mi perro

Si tu mascota da indicios de tener un golpe de calor, lo primero que debes hacer es llevarlos a una zona fresca y con sombra. Si quieres, puedes acercarle un ventilador y, además, ponerle agua o toallas húmedas sobre su cuello, espalda y huecos de la ingle y brazo.

Lo que no debes hacer: no usar hielo porque si se enfrían demasiado rápido hará que sus vasos sanguíneos se contraigan e impedir que su temperatura corporal interna baje.

 

  1. OTROS ANIMALES E INSECTOS

Seguro que a tu perro le encanta meter las narices donde no lo llaman.

Por ejemplo, en su empeño por perseguir a otros animales pueden acabar con el hocico hinchado por una simple picadura de abeja.

dog and fish

Otras amenazas pueden ser las mordeduras de arañas, que pueden acabar produciendo necrosis en la piel o las de serpiente, que pueden causar la muerte.

Lo que debes hacer: Para las picaduras de insectos o abejas saca el aguijón con una tarjeta de crédito y poner encima de la zona una compresa fría con una mezcla de bicabornato de sodio y agua que neutralice el veneno.

En el caso de que haya sido más grave (una mordedura de serpiente), lo idóneo es llevar a tu mascota al veterinario para que le administren un antiveneno

 

  1. PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL AGUA

A tu perro le encantará refrescarse en agua de piscinas y playas, pero hay que tener cuidado hasta en entornos tan apacibles como estos. El agua salada puede causar diarrea y vómitos graves, e incluso lagos y ríos puede albergar organismos nocivos y sustancias químicas.

boo piscina

También hay que tener en cuenta que no todos los perros son nadadores naturales, sobre todo aquéllos que tienen la cara plana. Un chaleco salvavidas puede ser útil o, todavía mejor, mantenerlos en un lugar frescos a la sombra.

Si tu perro ha tragado agua del mar o de la piscina, lávalo con agua dulce para que no se le reseque la piel. ¡Y no te olvides de limpiar sus oídos!

 

  1. LAS BARBACOAS

Aunque sea divertido para muchas personas, las barbacoas pueden causar muchos problemas para las mascotas. El líquido con el que se encienden las barbacoas es tóxico para ellos, las guarniciones (maíz, etc) pueden causar pancreatitis y los huesos son perfectos cuerpos extraños para tu mascota.

perro haciendo una barbacoa

CÓMO ESTAR PREPARADO PARA ESTOS IMPREVISTOS

El verano suele ser calmado, pero puede darse el caso de que tengas que asumir los costes de una visita urgente al veterinario. Al igual que preparas tus vacaciones con antelación, puedes garantizar la salud a tu mascota en cualquier momento.

Desde PatasBox, apoyamos el tener un seguro veterinario para nuestros perros y gatos por lo que pueda pasar. El seguro de Caser Seguros Más que Mascotas es perfecto por la amplia cobertura que tiene a nivel de clínicas veterinarias, responsabilidad civil y servicios.

Además, si eres de los que tiene la suerte de compartir su vida con muchas mascotas, Caser Seguros Más que Mascotas te ofrece amplios descuentos.

 

Post previos
¿Puede mi perro com...
Siguiente post
La caja de mayo, esp...
0 Comentarios
Dejar una respuesta