1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Los 8 perros famosos que han hecho historia

Pancho - perro famoso - Patasbox
A lo largo de la historia numerosos perros han protagonizado historias y hazañas que han dejado huella y les han convertido en perros famosos. Sus historias son de lo más variadas: algunos perros han hecho historia por su lealtad y […]

A lo largo de la historia numerosos perros han protagonizado historias y hazañas que han dejado huella y les han convertido en perros famosos. Sus historias son de lo más variadas: algunos perros han hecho historia por su lealtad y amor incondicional, otros por su valentía y heroicidad, otros por su trayectoria profesional… Pero todos, todos forman ya parte de nuestra vida.

Aquí os dejamos a los 8 perros más famosos de la historia que se han ganado la admiración del ser humano:

Laika

Esta famosa perrita soviética fue el primer ser vivo en viajar al espacio. En 1957 emprendió su viaje y desafortunadamente murió a las 5 horas de despegar por el estrés y la falta de oxígeno. Este suceso puso en el punto de mira los experimentos con animales. Desde entonces Laika ha sido un icono en la historia.

Laika - perro famoso - Patasbox

Hachiko

Pocos perros han sido tan famosos como él, llegando incluso a traspasar la pantalla y hacernos soltar alguna que otra lagrimilla. Este perro de raza Akita conmocionó al mundo con su historia de lealtad y amor por su amo. Su historia se hizo famosa por estar durante 10 años esperando a su dueño en la estación de metro, a pesar de que éste había muerto en uno de los trayectos.

Hachiko - perro famoso - Patasbox

Balto

Este husky siberiano comandó a un grupo de perros para llevar vacunas a un pueblo que tenía una epidemia de difteria y que se encontraba aislado a mil kilómetros de distancia del hospital más cercano. Se le considera el héroe de los niños del pueblo Nome.

Balto - Perro famoso - Patasbox

Rin tin tin

Este pastor alemán se hizo famoso por interpretar 27 peliculas mudas de Hollywood. En 1929 incluso recibió varios votos para ser el ganador de un premio Óscar, sin embargo la propia academia lo tuvo que denegar por no ser una persona.

Stubby

El sargento Stubby fue un héroe de la Primera Guerra Mundial. Era un  american pitbull terrier que acompañó durante los años de guerra a las tropas americanas. Se encargaba de avisarles de peligros y de gases que puedieran afectarles. Fue condecorado por el gobierno francés y estadounidense.

Pancho

Pancho ha sido sin duda uno de los perros más famosos en España. Lo vimos hacerse millonario jugando a la primitiva e irse de vacaciones al Caribe. También compartió pantalla con la loca comunidad de vecinos de “Aquí no hay quien viva”. Su muerte fue un momento duro para el cine español.

Greyfriars Bobby

Es conocido por ser el perro más fiel del mundo. Para conocer su historia nos trasladamos hasta Edimburgo. Bobby fue acompañante durante varios años de un vigilante de seguridad. Después de que éste muriera Bobby pasó 14 años hasta su muerte junto a su tumba.

Smoky

Este pequeño Yorkshire fue encontrado por un soldado estadounidense en la Primera Guerra Mundial y le acompañó en todas sus misiones. La historia cuenta que incluso ayudó a construir una base aérea transportando cable. Fue también un perro terapia para las víctimas de la guerra que estaban hospitalizadas.

¿Te ha gustado conocer la historia de estos perros? Si te ha parecido interesante también puedes leer 10 cosas que tu perro puede predecir y que quizá desconozcas.

Estilo de vida
Post previos
Receta saludable par...
Teo- Buena causa febrero - Patasbox
Siguiente post
Teo, buena causa de ...
0 Comentarios
Dejar una respuesta