1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

¿Los perros no pueden comer chocolate?

Sandra, nuestra veterinaria, nos explica porque los perros no pueden comer chocolate y nos descubre unos snacks con cacao aptos para nuestros perros, descúbrelo en el interior.

Existen numerosos alimentos en nuestra vida cotidiana que aun siendo saludables para nosotros, pueden resultar muy peligrosos para los perros. Todos hemos escuchado alguna vez que el chocolate es tóxico para ellos, pero ¿sabemos realmente por qué?

El chocolate se obtiene a partir de los granos de cacao y en la composición de estos se encuentra una sustancia llamada teobromina, que es la responsable de su toxicidad.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/05/post-chocolate-5.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”chocolate para perros” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]

El problema reside en que los perros, a diferencia de los humanos, metabolizan esta sustancia de manera mucho más lenta, tardan unas 50 veces más en eliminarla de su cuerpo que lo que tardaríamos nosotros, esto provoca el acúmulo de dicha sustancia en el organismo y con ello la aparición de los signos de intoxicación.

perro chocolate

Esto no quiere decir que al mínimo trozo de chocolate que se coma nuestro perro se vaya a morir envenenado, probablemente sólo le produzca problemas digestivos, como vómitos y diarrea. Sin embargo, cantidades mayores provocarán efectos más graves.

Realmente, el grado de intoxicación depende tanto del tipo de chocolate, como de la cantidad ingerida y el tamaño del perro.

El chocolate cuanto más puro es (mayor porcentaje de cacao), más cantidad de teobromina contiene y por tanto más dañino resulta. El verdadero peligro reside en el chocolate negro, es el que mayores cantidades de teobromina contiene, 25 gramos pueden ser suficientes para intoxicar a un perro de 20 kilos.

mascota chocolateEl chocolate blanco y el chocolate con leche contienen niveles más bajos de teobromina. Pero hay que tener en cuenta, que una o dos onzas de chocolate con leche por cada kilo de peso, pueden resultar fatales para nuestro perro.

Debemos ser precavidos y no dejar nunca chocolate al alcance de nuestro perro. En caso de intoxicación, los primeros síntomas que suelen aparecer, se caracterizan por nerviosismo que suelen manifestar caminando de un lado para otro, respiración rápida y superficial, hiperactividad, salivación excesiva y temblores musculares.

Por supuesto, ante la sospecha de un posible envenenamiento debemos llevarle al veterinario.

Ya que el chocolate es uno de los alimentos prohibidos para nuestra mascota, en el mercado, existen alternativas como los “Choc Drops” de Armitage , snacks de chocolate sin teobromina, por lo que podemos consentir a nuestros pequeños saboreando el chocolate que tanto les gusta sin perjudicar su salud.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/05/choc-drops1.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”choc drops” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]

Este mes con la caja de mayo podréis conseguir estas chocolatinas, hechas en UK, para nuestros perros. Son muy saludables y les vuelven completamente locos. Si a los vuestros les encanta el chocolate no os perdáis PatasBox mayo.

Post previos
Así fue nuestra caj...
Siguiente post
Los peligros de la p...
0 Comentarios
Dejar una respuesta