Que los perros son los mejores amigos del ser humano, es una verdad indiscutible. Son fieles compañeros, leales, inteligentes, cariñosos…son todo lo que una persona necesita a su lado para sentir el amor completo. Ellos nos acompañan con paciencia y admiración, y nosotros a cambio solo podemos ofrecerle la vida que merece. Y alguna que otra galletita.
Quienes tienen animales saben que son seres especiales, y por ello necesitan nuestro reconocimiento, cariño y admiración. Ellos hacen la vida más fácil y nunca dejamos de aprender de ellos. Pero también necesitan nuestro reconocimiento por la gran labor social que hacen muchos de ellos, y que muchas veces no tiene la visibilidad que merece.
En Bayer hacen una labor muy importante con los perros gracias a su programa Dejemos Huella, con el que además fomentan una tenencia responsable. Colaboran con asociaciones de perros de intervenciones asistidas o perros de compañía para personas mayores, fomentando la adopción de perros jubilados de las fuerzas y cuerpos del Estado, asegurando su felicidad después de jubilarse. Ayudan a los perros que se encargan de la detección precoz del cáncer, colaboran con entidades que buscan espacios que ofrecen soluciones para viajar, visitar o compartir espacios con tu perro, incluso se encargan del entrenamiento a perros que se entregan a víctimas de violencia de género. En esta página puedes ver todas las asociaciones que colaboran en el proyecto Dejemos Huella.
Sean cuales sean sus funciones en esta vida, todos los perros merecen nuestra admiración y reconocimiento. Por eso Bayer ha creado este espacio único, Dejemos Huella, creado por y para ellos, buscando su bienestar y reconocimiento como parte imprescindible de la sociedad y fomentando la tenencia responsable.
¿Cuál crees que es la labor social más importante que desempeña un perro en nuestra sociedad? Sea cual sea, les damos gracias por dejar una huella en este mundo y en cada uno de nosotros.