1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

¿PUEDE RESFRIARSE MI PERRO?

Seguro que te has preguntado si tu perro puede resfriarse... Nuestra colaboradora Cuatro Huellas nos lo cuenta

Claro que sí, de hecho, lo hacen muy a menudo. Al igual que nosotros, algunos son más duros y pueden salir en invierno sin más y otros son más sensibles al cambio de tiempo, en cuanto hace un poco de frío o se mojan…¡aaaachús!

Es muy fácil reconocer un resfriado, da igual la especie, tanto los humanos como los perros compartimos síntomas: estornudos, mucosidad,  los ojillos llorosos, problemas al respirar, toses, se sienten raros y no saben dónde ponerse, están más adormilados también.

 

Lo primero, cuando veas que tu perro presenta estos síntomas es ir al veterinario para descartar algo más serio como la Tos de las Perreras, por ejemplo. Tú vete te dirá lo que debes hacer pero los tratamientos más comunes son: mantener calor en casa pero, con las temperaturas elevadas se reseca el ambiente y debemos aumentar la humedad para ayudar a la descongestión, colocando humidificadores o vasos de agua sobre el radiador. Al estar tan cansados es mejor dar varios paseos pero cortos y darles mucha agua.

 

Si bien es cierto que es muy difícil prevenirlo podemos reducir la probabilidad poniéndole abrigos si hace mucho frío, evitando cambios bruscos de temperatura como aires acondicionados en verano o calefacciones en invierno, secándoles muy bien después de los baños (eso no solo previene resfriados sino también infecciones de piel), colocando sus camas lejos de corrientes…en definitiva, sigue estos simples pasos para evitar un resfriado, tanto humano como perruno.

Uncategorized
Post previos
Los 3 mejores regalo...
Siguiente post
SNIF, SNIF…¿LO HU...
0 Comentarios
Dejar una respuesta