1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Qué hace tu perro cuando lo dejas solo en casa

¿Qué hace tu perro solo en casa? En este post te explicamos qué comportamientos puede tener tu perro en tu ausencia y algunos consejos para que no te destroce la casa

El momento de dejar al perro solo en casa es triste y complicado para cualquier persona que tenga animales. Aunque solo nos vayamos unas horas de casa es inevitable preguntarse qué estará haciendo y cómo estará. Y sí, el también nos echa mucho de menos, ¿cómo no va a pensar en ti si eres su mejor amigo? En este post queremos explicar qué sienten los perros cuando se quedan solos y qué puedes hacer para que tengan un buen comportamiento cuando tú no estés en casa.Perro solo en casa - Consejos Patasbox Primero de todo cabe explicar que el perro es un animal social y por naturaleza necesita compartir los espacios de la vida y formar parte de un grupo, por lo que cuando lo dejas solo en casa existe la posibilidad de que se aburra y cause algún que otro destrozo. Pero esto no es un comportamiento generalizado y no todos los perros la lían cuando están solos.

 

¿Qué le pasa a tu perro está solo en casa?

Se ponen tristes

Los perros tienen la capacidad de recordar hábitos del día a día: si coges las llaves significa que te vas, si abres el armario significa que va a comer. Así lo interpretan ellos. Por esta razón, tu perro ya sabe que te vas antes de que te hayas ido y al quedarse solo en casa puede tener sentimientos de tristeza, en especial si lleva mal la soledad.

Perro solo en casa - se pone triste

Duermen

Una buena forma de que tu perro caiga rendido nada más salgas por la puerta es dedicándole un poco de tiempo antes de dejarlo solo en casa. Dale un buen paseo, su dosis diaria de ejercicio o incluso juega un rato con él hasta que esté agotado. Dormir es el comportamiento más generalizado cuando dejas a tu perro solo en casa, aunque es inevitable que se despierten con cualquier ruido y necesiten actividad.

Perro solo en casa - duerme

Se aburren y hacen travesuras

¿Qué perro no ha hecho alguna que otra travesura al quedarse solo en casa? Especialmente cuando son cachorros necesitan actividad constante y entretenerse con cualquier cosa. Pero los cachorros no son los únicos que pueden hacerte destrozos en casa. Hay perros que sufren ansiedad por separación y  al quedarse solos empiezan a llorar, a ladrar, morder todo lo que pillan por casa o incluso orinar. ¿Qué debes hacer entonces si tu perro tiene este tipo de comportamiento? Un punto importante es no reñirle una vez haya pasado el momento. Lo más efectivo es ofrecerle juguetes con los que pueda jugar y distraerse cuando se queda solo en casa.

Perro solo en casa - hace travesuras

Ahora te vamos a dejar algunos consejos para mejorar el comportamiento de tu perro cuando se queda solo en casa:

Que tu perro no pase más de 8 horas solo.

Es importante controlar las horas que tu perro pasa solo e intentar que no exceda las 8 horas. Si por tu trabajo o cualquier otro motivo no puedes dejarle menos tiempo solo, te recomendamos que recurras a la ayuda de algún cuidador o paseador canino. En la página de Dogbuddy encontrarás un montón de gente amante de los animales que está dispuesta a ayudarte para que tu perro no pase tanto tiempo solo.

Dogbuddy - servicio de cuidado de mascotas

Cuida la relación con tu perro

Establecer un vínculo fuerte y sano con tu perro es esencial para ayudarle a aliviar la sensación de peligro que siente cuando se queda solo.

Según un estudio realizado por científicos un 18% de los perros sufre ansiedad por separación, por lo que trabajar la relación con ellos es muy importante ya que pueden llegar incluso a autolesionarse. Uno de los consejos que dan los expertos es no excederse de emoción cuando entras de nuevo a casa, pues le puede generar más euforia y ansiedad al perro. Tampoco es recomendable darle demasiadas caricias antes de irnos, sino normalizar el hecho de que te tienes que ir sin hacérselo notar.

Acostumbrar al perro a quedarse solo en casa 

Uno de los consejos que puede ayudaros a mejorar su conducta es ir acostumbrándolo a quedarse solo en casa poco a poco. Te aconsejamos que empieces por algo sencillo: déjalo solo en una habitación durante 10 minutos, y si empieza a quejarse dale una actividad alternativa como algún juguete o snack con el que pueda estar entretenido. Evita ante todo consolarlo en cuanto empiece a llorar.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda.

 

Uncategorized
Post previos
Rasca&Gana
Rasca&Gana para cele...
receta navideña para tu perro
Siguiente post
4 recetas navideñas...
0 Comentarios
Dejar una respuesta