Durante el crecimiento de nuestros cachorros, la alimentación juega un papel fundamental en su salud. Debemos tener en cuenta, que los requerimientos nutricionales en este periodo son mayores que cuando son adultos, de ahí la importancia de elegir siempre alimentos formulados específicamente para ellos, con nutrientes de calidad que nos permitan obtener un desarrollo equilibrado. Los cachorros de razas grandes y gigantes deben ser alimentados de manera algo diferente a los cachorros de razas pequeñas o medianas, con el fin de controlar su tasa de crecimiento.
[c5ab_image c5_helper_title=”patasbox alimentacion cachorro” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/03/patasbox_alimentacioncachorro11.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”comida para cachorro” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]
¿Cuánta cantidad le debo dar?
Tan importante como la calidad, es la cantidad de alimento que les ofrecemos. La sobrealimentación es un problema que con frecuencia se observa en la clínica, ya que muchos propietarios calculan la cantidad de comida que dan a su cachorro “a ojo”. Debemos ajustarnos a las recomendaciones que nos da el fabricante, según el peso de adulto y la edad de nuestro cachorro y que irán variando a medida que van creciendo. Evitando la sobrealimentación, podemos prevenir el desarrollo de obesidad y problemas relacionados con el desarrollo esquelético y articular, principalmente en razas grandes, debido a su rápido crecimiento y aumento de peso corporal consecuente.
[c5ab_image c5_helper_title=”patasbox_alimentacion_cachorro” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/[c5ab_image c5_helper_title=”patasbox alimentacion cachorro” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/03/patasbox_alimentacioncachorro7.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”alimentación de cachorro” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]
¿Cómo se va a hacer de grande mi cachorro?
En general, las razas pequeñas alcanzarán el 50 % de su peso de adultos a los 4 meses, mientras que las razas grandes a los 5 meses. La siguiente tabla nos orienta sobre el peso de adulto:
[c5ab_image c5_helper_title=”patasbox alimentacion cachorro” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/03/patasbox_alimentacioncachorro_13.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”perro cachorro” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]
¿Con que frecuencia debo darle de comer?
El método de alimentación es esencial para realizar un correcto manejo de la nutrición. La alimentación “ad libitum” (a libre disposición del animal) debe evitarse. El método ideal es que reciban la cantidad diaria recomendada, repartida en varias tomas, según la edad:
- 2-3 meses: 4 comidas/día.
- 3-6 meses: 3 comidas/día.
- A partir de 6 meses: 2 comidas /día.
Los primeros días del cachorro en casa, lo ideal es seguir con el mismo tipo de alimentación y marca con la que estaba y poco a poco ir introduciendo la dieta que nosotros le queremos proporcionar. Haremos este cambio progresivo a lo largo de 7-10 días, así evitaremos alteraciones intestinales como vómitos y/o diarreas debidos al nuevo alimento.
Los perros en crecimiento no deben recibir suplementos de vitaminas y minerales cuando comen una dieta equilibrada adaptada a sus necesidades, no solo son innecesarios, sino que además pueden ser perjudiciales para su salud.
[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/03/patasbox_alimentacioncachorro5-e1426871391590.jpg” class=”” width=”6600″ height=”6540″ link=”” alt=”como alimentar cachorro” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]
¿Debo darle snacks para cachorros?
Los snacks que usamos para recompensarles por sus buenas conductas o para realizar juegos, deben ser específicos para ellos, tanto por su tamaño como por su contenido equilibrado. Aun utilizando los snacks apropiados, debemos controlar su cantidad, lo ideal es partirlos en trocitos pequeños y así podremos premiarles varias veces al día.
[c5ab_image c5_helper_title=”patasbox alimentacion cachorros” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/03/patasbox_alimentacioncachorro14.jpg” class=”” width=”9999″ height=”9999″ link=”” alt=”consejos comida cachorro” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]
¡BUEN PROVECHO!
Me encanta!