Se acabó el verano y toca recuperarse de los excesos de estos meses. Por eso te traemos una receta para perros fácil, deliciosa y nutritiva para que tu perro se ponga las botas de una manera sana.
La receta para perros de este mes es “Albóndigas de pavo”, muy sencilla de preparar y rica en nutrientes para cuidar la salud de tu perro. Además, podrás conservarlo en la nevera si no se lo come todo el primer día.
¡Empezamos!

Ingredientes 📋
- Un bol de masa de pan
- 1/4 Taza de caldo de pavo
- 2 Cucharadas de harina
- ¾ Taza de pavo cocido picado
- ½ Taza de vegetales cocido
- 1 Huevo
- ¼ Taza de semillas de sésamo
Tiempo de elaboración ⏰
Es una receta muy rápida y sencilla. En tan solo 35 minutos la tendrás lista.
Pasos de elaboración 👩🍳
- Mientras preparas todos los ingredientes de la receta, precalienta el horno a 190º.
- Coge el bol de masa de pan y extiéndelo con un rodillo. Cuando tenga el aspecto como de una masa de pizza pasaremos a cortarla.
- Recórtalo en círculos de unos 7 cm de diámetro, aunque puede variar en función del tamaño de tu perro.
- Paralelamente prepara una olla con caldo de pavo junto con la harina. Remueve hasta que consigas una masa espesa.
- Añade los vegetales previamente cocidos y el pavo picado en cuadraditos pequeños. Remueve bien y dejara que cueza durante 5 – 10 minutos. Recuerda que la carne no puede hacerse demasiado así que cuando coja color retírala.
- Seguidamente coge la masa que has elaborado en el paso dos, y pon sobre ella una cucharada de la mezcla de carne y verduras. Cierra la mezcla con la masa de pan y trata de darle forma de bola.
- Pon las albóndigas sobre una bandeja de hornear, y cepillalas con huevo batido por la superficie de las albóndigas. Una vez estén todas impregnadas de huevo espolvorea las semillas de sésamo por encima.
- Por último mete la bandeja al horno previamente precalentado a 190º grados. Deja hornear esta receta para perros durante 10 – 15 minutos.
- Saca la bandeja y déjala enfriar. ¡Voilà! Ya tienes la comida lista gracias a esta receta para perros.
A tu perro le va a flipar esta receta que además es muy saludable y fácil de preparar. Si te gusta leer recetas para perros déjanoslo en comentarios o escríbenos por redes sociales y publicaremos más recetas próximamente.
Si quieres probar alguna receta más, puedes leer este post: “Bocaditos de atún y sardinas“