1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Las recetas más refrescantes para tu perro en verano

¡Tu perro también necesita refrescarse! Aquí te dejamos las mejores recetas veraniegas para que tu perro lleve mejor el verano.

Si buscas cómo refrescar a tu perro este verano aquí te dejamos algunas de las recetas que más gustan a los perros para sobrellevar el calor.

Con la llegada del verano no somos los únicos que pasamos calor y necesitamos estar constantemente refrescádonos. Las altas temperaturas afectan igual o más a los perros por su manto de pelo, pero podemos hacérselo un poco más llevadero con alguna de éstas recetas fresquitas.

Hemos recopilado las recetas más refrescantes para que tu perro esté bien hidratado este verano y soporte un poco mejor las altas temperaturas. Además todas son muy sencillas de preparar, ¿lista para ponerte manos a la obra?

Helado de yogur para perro

¡El clásico de los clásicos! Una de las recetas más sencillas y que permite tantas variantes como desees. Cuando elijas el yogur te recomendamos que optes por uno natural, sin sabores ni azúcares.

El yogur puedes mezclarlo con cualquier cosa, pero te recomendamos que lo juntes con las frutas que son beneficiosas para tu perro para que sea irresistible: plátano, manzana, pera, fresas, sandía… Y si quieres puedes añadirle un toque de canela, que es muy beneficiosa para los perros por sus propiedades antiinflamatorias.

Congela el yogur en cubiteras hasta que esté bien fresquito y tu perro pueda entretenerse en derretirlo ¡Sencillo y delicioso!

Cubitos de caldo de pollo o carne

Otra idea refrescante y que a tu perro le volverá loco es hacer cubitos congelados con caldo de pollo o carne. Asegúrate que es bajo en grasa y no lleva ingredientes como cebolla.

Es muy sencillo: vierte el caldo en una cubitera u otro recipiente pequeño, mételo en el congelador hasta que esté congelado. ¡listo para que se lo des a tu perro como una golosina!

Smoothie de plátano, zanahoria y cúrcuma

Los smoothies, que son como batidos o licuados, pueden ser muy beneficiosos para los perros para reforzar la hidratación, sobre todo en periodo estival; además, aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales gracias a los ingredientes que utilices.

Puedes hacer este batido con todo lo que te imagines, aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y sorprender a tu perro con un montón de recetas diferentes. Aquí te damos la receta del smoothie de pátano, zanahoria y cúrcuma:

Este batido combina fibras, vitaminas y minerales del plátano y de la zanahoria con las numerosas propiedades benéficas de la cúrcuma. Por ello, es una bebida muy saludable que mejora la digestión y el tránsito intestinal, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Pero ¡ojo! siempre debes dárselo con moderación porque un consumo excesivo de fibras insolubles del plátano puede provocar gases y diarrea. También hay que resaltar que las frutas son ricas en azúcares; por ello, las porciones diarias tienen que ser pequeñas.

La preparación es muy sencilla: corta todos los ingredientes y pásalos por la licuadora. Cuando esté todo cremoso refréscalo y ¡listo para tomar!

 Bolitas de coco 

Aquí va otra idea para hacer chuches veraniegas para tu perro. Esta receta no lleva nada de preparación, por lo que es muy sencilla de preparar y además es muy sana.

El coco es bueno para la piel y el perro de tu perro, así que esta receta además de ser deliciosa para ellos le aportará beneficios. Prepararlo es tan sencillo como rellenar una cubitera con leche de coco y dejar que se congele. Ya tienes los premios refrescantes listos para tu perro.

Tarta congelada con juguetes

Y aquí la receta estrella, con la que además conseguirás que tu perro esté entretenido un buen rato. Se trata de hacer una tarta de hielo con los juguetes de tu perro dentro. Así conseguirás que se pase un buen rato lamiendo para sacar sus juguetes.

Mezcla en un molde de tarta agua con caldo, luego pon los juguetes dentro y ¡al congelador! Así de sencillo. Esto ayudará a calmar los sofocos a tu perro cuando la ola de calor apriete.

Si quieres saber más sobre la alimentación de tu perro, aquí te dejamos un post escrito por un especialista donde puedes leer sus consejos y aprender sobre los alimentos recomendados y prohibidos para tu perro.

Post previos
ciudades petfriendly España
España es dogfriend...
Rocky perro busca adopcion Huellas Callejeras Buena causa Patasbox
Siguiente post
Buena causa de agost...
0 Comentarios
Dejar una respuesta