1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Soy Sandra, veterinaria y colaboradora en PatasBox

Os presentamos a Sandra, veterinaria y nueva colaboradora de PatasBox. Queremos que descubras los mejores cuidados y consejos de salud por parte de los mejores profesionales, descubre poco a poco cuales son sus consejos para que tu mascota este mejor que nunca.

Soy Sandra, veterinaria colaboradora de PatasBox.  Dedico mi trabajo a la clínica de pequeños animales, principalmente perros y gatos. He trabajado durante años en distintos centros de Castilla y León y Asturias. En la actualidad, formo parte de un equipo de seis veterinarios, donde soy responsable de las áreas de ecografía y  dermatología. Me apasiona mi profesión y se lo debo a mis pacientes, que son mi vocación y satisfacción.

Sandra, veterinaria PatasBox

Cuando Aida y Cristina me presentaron el proyecto que iban a llevar a cabo me pareció muy buena idea, una forma de ayudar a protectoras y albergues recibiendo productos de calidad para nuestras mascotas, así que estoy encantada de poder aportar mi granito de arena en Patasbox.

Por desgracia, en España, el maltrato animal es un problema social grave y con raíces muy profundas. Tenemos un largo camino por recorrer en cuanto a conciencia de empatía y responsabilidad, respecto a nuestros vecinos europeos. Creo que la educación es el punto fundamental para que todo lo demás funcione, enseñando a los niños desde pequeños los valores y el respeto hacia los animales.

Post previos
6 perros exhaustos d...
Siguiente post
¿Qué puede comer m...
4 Comentarios
  • March 24, 2015 10:45 pm
    Ana Rojas

    Buenas noches, tengo dos perros uno de ellos es hembra una bodeguera de 7 años y hace 1 año le diagnosticaron hipotiroidismo sigue un tratamiento con una pastilla diaria y como es nuy gordita le doy pienso obesiti, pero no le gusta ebtonces como no come le da bajones y comienza a inflanarse y contracturarse y me da mucha pena verla asi, q podrias recomendarme para su alimentación? Te agradeceria mucho tu orientación, un saludo y buebas noches

    Contestar
    • March 25, 2015 4:45 pm

      Hola Ana, si el pienso Obesity no le gusta creo que
      lo primero que debes hacer es buscar otra alternativa, hay otras marcas de gama alta que también tienen piensos específicos para bajar de peso en perros con obesidad, si el obesity no le gusta hay que buscar otra alternativa. Respecto a los problemas que me comentas que tiene cuando no come, “hinchazón y retortijones”, si persisten cuando pruebes otro pienso debes llevarle a su veterinario para que le haga una revisión. Igualmente, te recomiendo, para favorecer la pérdida de peso de tu perrita, que aumentes el juego y la actividad diaria. Supongo que antes de empezar a tratar su hipotiroidismo, estaba más perezosa y con pocas ganas para jugar y pasear, pero ahora que la tienes con tratamiento y con su hipotiroidismo controlado seguro que tiene mucha más energía así que anímala a jugar y moverse que la vendrá genial. Ánimo, aunque requiere mucho esfuerzo por parte tuya conseguir que baje de peso, verás que bien se encuentra cuando pierda los kilos que la sobran.

      Contestar
  • March 26, 2015 11:46 pm
    ester

    Buenas noches. Tengo una boxer de 8 años y tiene diabetis hace 4 años, le doy pastillas. Conoces remedios naturales que le queden ayudar?? Me puedes datr algun consejo. Muchas gracias.

    Contestar
    • March 28, 2015 2:05 am

      Hola Esther, si te refieres al uso de remedios naturales tipo hierbas, suplementos y vitaminas, se necesitan más estudios que valoren los efectos sobre el control de la diabetes en los perros para hacerlos recomendables. En humanos han sido empleadas estas terapias, para tratar la diabetes tipo 2 y retrasar la aparición de complicaciones diabéticas crónicas, problema poco frecuente en perros, ya que la gran mayoría de ellos padece la diabetes tipo 1. Lo que si te recomiendo, porque es fundamental para ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre es:y
      – La alimentación, es fundamental un alimento rico en fibra, bajo en grasa y bajo en carbohidratos, debes ser constante tanto en la composición como en la cantidad que le das, siempre en función de su peso. Existen en el mercado alimentos específicos para perros diabéticos.
      – Realizar ejercicio diario y constante es otro aspecto que no debes descuidar, ya que contribuye al control de la diabetes, debe ser un ejercicio moderado pero debe hacerlo todos los días.
      -Evitar los factores de riesgo: en el caso de las hembras, como es tu caso, es recomendable esterilizar a las perras diabéticas, ya que con el celo los niveles de glucosa vuelven a descompensarse.
      Todos estos aspectos son importantes para un buen control de la diabetes de tu perrita, independientemente de que tome un tratamiento vía oral como parece tu caso o se le administren inyecciones de insulina.
      Un saludo.

      Contestar
Dejar una respuesta