1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Todos los peligros de dejar a tu perro en el coche en verano

Te contamos todos los peligros que conlleva dejar a tu perro en el coche cuando hace calor.

A los perros les afecta el calor más rápido que a los humanos. Esto es debido a que los perros no transpiran como nosotros, ellos expulsan el calor de su cuerpo de las siguientes maneras: jadeando o sudando mediante las almohadillas de sus patas o por zonas donde tienen poco pelo, como es el caso de la barriga.
5

Por ello, con la llegada del verano y del buen tiempo es muy importante tomar una serie de medidas para asegurar el bienestar y la salud de tu mejor amigo.

Los perros con más riesgo de sufrir son: cachorros, perros muy mayores, perros chatos o con problemas de respiración. No obstante, cualquier perro se encuentra en situación de riesgo ante las altas temperaturas.

El mayor enemigo de tu perro en verano es el coche. Y es que, dejar a tu mejor amigo, aunque sea “unos minutos”, encerrado puede resultar mortal. Actualmente en España mueren más perros por culpa del calor que por el frío.

La temperatura dentro de un coche aumenta de manera desorbitada pudiendo llegar a alcanzar 50 grados en sólo media hora e incluso superar los 80 grados si está expuesto directamente al sol. Dejar el coche en la sombra tampoco es una solución ya que el sol va rotando y en poco tiempo puede alcanzar de nuevo al vehículo.

Esto, combinado con la sensibilidad que sufre el perro al calor provoca que el animal alcance una temperatura corporal de 43 grados. Una vez superada esta temperatura los perros entran en una fase crítica muy difícil de superar.

4

Los síntomas previos a que el perro entre en esta fase son: mareos, debilidad, jadeo excesivo, dificultad para respirar, congestión de las mucosas, pérdida del equilibrio y dificultad para caminar, taquicardia, apatía, vómitos o diarrea. Estos síntomas pueden derivar en síntomas más graves y peligrosos como estado de shock y pérdida del conocimiento o desmayos.

Llegados a este punto el perro entra en una fase extremadamente peligrosa. Por ello, es fundamental actuar rápido y llevar inmediatamente al animal al veterinario para ser atendido y estabilizado. No actuar rápidamente puede conllevar un riesgo mortal para tu mejor amigo.

Si este verano ves a un animal encerrado en un vehículo debes llamar al 112 para que las autoridades actúen. Mientras que en Tennesse (EE.UU) un ciudadano puede romper el cristal de un vehículo si considera que un perro está en situación de riesgo según la normativa del “buen Samaritano”, en España esta acción puede ser considerado delito.

Mantén a tu mejor amigo a salvo en la sombra, con abundante agua y evita que haga esfuerzos en las horas de máximo calor.

Desde Patasbox pedimos responsabilidad a todos los humanos. ¡Nunca dejes a tu perro encerrado en el coche o en lugares expuestos al sol!

Post previos
xatet - SVPAP
¡Xatet necesita sal...
casper - sos podenco rescue
Siguiente post
¡Únete a nosotros ...
0 Comentarios
Dejar una respuesta