1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Verano responsable para todos

Queremos que todo el mundo empiece a ver que gracias a la esterilización nos convertiremos en una sociedad más responsable y digna de la convivencia con nuestras mascotas. Descubre nuestro proyecto #veranoresponsable y su protagonista Duna.

Con el verano, llegan las vacaciones, los días son más largos, comienza la época de comer helados y también aumenta el  abandono de mascotas. Muchas de ellas por haber tenido la mala suerte de nacer dentro de una camada no deseada. Tomar conciencia de la importancia de la esterilización puede hacer que esto cambie y evitar que cientos de animales al año sean víctimas del abandono.

Según un informe de la fundación Affinity, señala que las 5 principales razones para abandonar a un animal de compañía son los problemas económicos (15%), las camadas inesperadas (14%), el fin de la temporada de caza (11%), la pérdida de interés por el animal (9%) y el comportamiento del animal (9%).

Por eso, en Julio queremos que todo el mundo empiece a ver que gracias a la esterilización nos convertiremos en una sociedad más responsable y digna de la convivencia con nuestras mascotas.

Con el beneficio de las cajas PatasBox de julio, agosto y septiembre queremos ayudar a la protectora Villa Pepa en su campaña de esterilización donando parte del dinero para poder evitar camadas inesperadas. Por un #veranoresponsable para todos.

A continuación os presentamos a Duna, ella es la protagonista de esta buena causa que va a durar estos meses veraniegos y con ella queremos concienciar a todos de la importancia de la esterilización de animales de compañía como estrategia para reducir la población de animales abandonados. No es cierta pues la idea de que un animal de compañía deber reproducirse al menos una vez en la vida para gozar de un adecuado bienestar.

Duna, es una cachorra mediana de 18 kg y 7 meses, que lleva en Villa Pepa 5 meses esperando que alguien se fije en ella.  “Esta perrita llegó a nosotros a petición de una de nuestras clínicas veterinarias concertadas” nos cuenta una de las voluntarias de Villa Pepa, junto a su hermano, que fue felizmente adoptado pocas semanas después.

[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/07/IMG_0672-1.jpg” class=”” width=”385″ height=”444″ link=”” alt=”estirilización perros” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]

Un pastor que había tenido una camada no deseada los llevó a la clínica para ver si los querían. Los llevaba en un saco, practicamente axfisiados y los tiró al suelo, como quien vacía un saco de patatas. Dijo que si no se los quedaban, los iba a estampar contra un poste porque el no los quería y no los iba a mantener más tiempo.

Por lo general en las protectoras nunca cogen estos casos si no se esteriliza a la madre, porque seis meses después se vuelven a encontrar con la misma situación.
Pero dio la casualidad de que estaba en la clínica una de nuestras voluntarias y le pudo mas el corazón que la razón y cogió a esos dos pequeños, que estaban deshidratados, plagados de parásitos y muertos de hambre y se los llevó a su casa.
Desde entonces Duna busca un hogar que la quiera. En España y sobretodo en las zonas rurales hay muchos cachorros como ella que son abandonados por culpa de la esterilización. Por eso hemos pensado en ayudar a esta protectora madrileña apoyando su campaña de esterilización. Además esta protectora,  todos los animales que entrega en adopción los esteriliza.  Beatriz, voluntaria de la asociación afirma que “no es que firmemos compromiso de esterilización para que los adoptantes los esterilicen por su cuenta, es que nosotros los castramos a todos y en el caso de los cachorros, hasta que no están castrados, no cambiamos el chip a nombre de los adoptantes”.
[c5ab_image c5_helper_title=”” c5_title=”” url=”http://patasbox.es/wp-content/uploads/2015/07/IMG_0664.jpg” class=”” width=”405″ height=”405″ link=”” alt=”adopción perro” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]
Muchas gracias a todos por apoyar nuestro proyecto #veranoresponsable  y ayudarnos mes a mes con vuestra caja a mejorar la vida de las mascotas que no tienen suerte.
La buena causa
Post previos
Sorpresas veraniegas...
Siguiente post
3 trucos fáciles qu...
0 Comentarios
Dejar una respuesta