1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

Viajar a ciudades dogfriendly: Oporto y Lisboa

En estos últimos años Portugal se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los españoles, tanto por su cercanía y accesibilidad como por su arquitectura e historia. Lisboa y Oporto son los dos destinos predilectos por los turistas, […]

En estos últimos años Portugal se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los españoles, tanto por su cercanía y accesibilidad como por su arquitectura e historia. Lisboa y Oporto son los dos destinos predilectos por los turistas, y no es para menos, porque tienen unas maravillosas vistas, buena comida y lugares preciosos para visitar. Además, son destinos bastante económicos con respecto a otras ciudades europeas. ¿Te han entrado ya ganas de viajar a Portugal?

Si aún te lo estás pensando, déjanos decirte que éstas son ciudades dogfriendly a las que podrás viajar con tu mejor amigo. Tiene un montón de parques y jardines, calles peatonales para pasear tranquilamente, viejos callejones con mucha historia, terrazas con increíbles vistas y…  cada vez más lugares dog-friendly gracias a la aprobación de una ley a principios de 2018 que permite la entrada de los perros a los restaurantes y otros establecimientos comerciales. Pinta bien el plan, ¿verdad?

viajar con tu perro a ciudades dogfriendly

Te vamos a hacer una pequeña guía para que disfrutes de estas ciudades dogfriendly y te vamos a dar un descuento para que tu estancia y la de tu perro sean inmejorables.

¿Cómo viajo con mi perro hasta Oporto o hasta Lisboa desde España?

Actualmente la mayoría de aerolíneas ofrecen la opción de viajar con tu mascota, bien en cabina o bien en bodega, dependiendo del tamaño. Os dejamos algunas aerolíneas y trenes que viajan a Portugal.

¿Qué lugares puedo visitar con mi perro?

OPORTO

Si eres fan de Harry Potter Oporto es tu destino ideal. Una de las ciudades dogfriendly donde podrás conocer algunos de los lugares que inspiraron a J.K. Rowling en sus libros. Una ruta de 1,2 Km para hacer con tu perro donde visitarás los Jardines del Palacio de Cristal, el Café Majestic, la Fuente de los Leones, la Estación de tren Sâo Bento y La librería Lello.

En pleno centro de la ciudad tú y tu perro podréis pasear y descansar en El Jardín de las Oliveras, desde donde hay unas vistas panorámicas de la ciudad que no te puedes perder.

Cruza hacia Vila Nova de Gaia por el puente de Don Luis a 45 metros de altura. Desde aquí las vistas son increíbles de la ciudad y del Río Duero. ¡No apto para perros con vértigo!

Puente Don Luis - Oporto - Ciudad dogfriendly

Si quieres tener vistas de la ciudad desde las alturas puedes coger el teleférico de Gaia que conecta Oporto con Gaia y donde tu perro es más que bienvenido. Te recomendamos realmente este plan, no te arrepentirás.

¿Dónde alojarme con mi perro en Oporto?

Como buena ciudad dogfriendly, alojarte en Oporto con tu perro puede que no sea tan complicado como en otras ciudades europeas. Nuestro consejo es que elijas Casual Hoteles, una cadena hotelera de 4 estrellas que destaca por ser petfriendly, y que recientemente ha abierto en Oporto: Casual Inca Porto, en Praça do Cel. Pacheco 52.

Instalaciones nuevas, modernas, acogedoras y listas para recibirte a ti y a tu perro. Además, puedes reservar con un 10% de descuento utilizando el código PATASBOX. ¡Chollazo!

LISBOA

Lisboa es una buenísima elección si buscas un destino urbano para escaparte con tu perro. Una de las mejores cosas que tiene la ciudad vecina son sus miradores. Te recomendamos el Mirador Nuestra Señora del Monte, uno de los más altos de la ciudad desde donde se puede observar el río Tajo, la Iglesia de Graciael Castillo de San Jorge y al tradicional barrio Mouraria. Aquí, por supuesto, puedes ir acompañado de tu perro y disfrutar de las vistas.

vistas mirador de nuestra señora del monte lisboa

La ciudad está llena de jardines y parques caninos, por ello está considerada una de las ciudades dogfriendly preferidas por los dueños de perros, así que no vas a tener problema para hacer una paradita y descansar con tu perro. Algunos de los sitios recomendados para que disfrutéis juntos de la ciudad son: Parque canino Bensaude, ruta hacia el Castillo de San Jorge, Jardín de las moreras o Mirador de Santa Lucía.

Lisboa - ciudades dogriendly

Otros puntos turísticos que cabe mencionar son por ejemplo el Monasterio dos Jerónimos, que no puedes visitar su interior con tu perro pero si puedes observarlo por fuera, y merece realmente la pena. También puedes callejear por las calles de algunos de los barrios más famosos como: barrio de la Biaxa. Barrio de Belem o barrio de Alfama, todos ellos con monumentos, iglesias o miradores increíbles.

Por el transporte no has de preocuparte, tu perro es más que bienvenido siempre y cuando cumpla las normas. Así que si te cansas se subir y bajar colinas puedes disfrutar de una agradable paseo en el famoso tranvía de Lisboa con tu perro.

¿Dónde alojarme con mi perro en Lisboa?

Lisboa es una ciudad perfecta para recorrer a pie, por lo que te recomendamos alojarte por la zona céntrica y así tener que evitar transporte. Casual Hoteles también tiene un hotelazo en Lisboa, en pleno centro y una decoración que te enamorará.

Casual Belle Epoque Lisboa, hotelazo de 4 estrellas que ahora puedes reservar para tu siguiente escapada con un 10% de descuento con el código PATASBOX ¿Aún te estas pensando preparar tu viaje a Portugal?

Si prefieres hacer un viaje por España con tu perro, aquí te dejamos un post que te puede interesar sobre las ciudades dogfriendly y descuentos en alojamientos Casual Hoteles.

Uncategorized
Post previos
Perro y persona - Compromiso Bayer
Bayer celebra 20 añ...
involucrar a tu mascota en un estilo de vida sostenible
Siguiente post
Cómo involucrar a t...
0 Comentarios
Dejar una respuesta