1 0 3000 0 300 123 30 https://blog.patasbox.com 960 1

¿Viajar con tu perro? Claro que es posible

¿Cuántas veces te has planteado viajar con tu mascota y al final no has podido? Es una situación más habitual de lo que nos pensamos, porque viajar con perros siempre supone encontrarse con muchas trabas. Encontrar un sitio donde alojarse […]

¿Cuántas veces te has planteado viajar con tu mascota y al final no has podido? Es una situación más habitual de lo que nos pensamos, porque viajar con perros siempre supone encontrarse con muchas trabas.

Encontrar un sitio donde alojarse con tu perro, un restaurante donde comer o incluso un espacio cultural petfriendly es una misión casi imposible. O al menos esta es la sensación que tienen la mayoría de los propietarios de perros, quienes muchas veces ven trastocadas sus vacaciones por no poder viajar con ellos.

Pero hoy os traemos las historias de Blondi y Gala, dos perritas que tienen la suerte de viajar siempre con sus dueñas, y las que aseguran que las llevarían con ellas hasta el fin del mundo.

Sandra, dueña de Blondi, lleva cuatro años compartiendo su vida con este Pastor Alemán: “Blondi y yo viajamos juntas siempre y aunque hemos recorrido cientos de lugares, el más especial fue cuando hicimos el Camino de Santiago. Eso sí que fue una aventura.” Así nos contaba Sandra que ella ya no concibe viajar sin su perra, con quien ha recorrido cientos de kilómetros.

Eva por su parte, dueña de Gala, un husky siberiano, nos cuenta que siempre viaja con ella y su otra perrita y que jamás ha tenido problemas para hacerlo. ¿El secreto? Buscar alojamientos petfriendly en booking, airbnb y buscadores especializados de alojamientos con perro.

 

Ambas aseguran que cada vez hay más empresas que apuestan por ser petfriendly, lo que empieza a facilitar viajar con mascotas y disfrutar de las vacaciones juntas.

 

Maleta Greysibe_Patasbox

Maleta de viaje de Gala

¿La preparación para el viaje? Todo un ritual. Tanto Sandra como Eva lavan y peinan a Blondi y Gala unos días antes para que vayan lo más limpias posible de vacaciones. Siempre viajan con sus camitas y una maleta que bien podría ser de su dueña: peines, juguetes, comida, toallas… Vamos, ¡que van preparadas para todo! Pero el equipaje nunca es un problema para estas dos familias, porque ambas viajan siempre en coche. Gala viaja en el maletero con la otra perrita de Eva y ambas van sujetas con un tipo de argolla. Blondi, por su parte, es toda una experta viajera. Desde pequeñita viaja en el asiento de atrás y no conoce lo que son los mareos. ¡Así da gusto viajar!

Greysibe_Viajar en coche

Gala y su hermana viajan siempre en el maletero

Y aunque hasta aquí todo es de color de rosa, Eva y Sandra aseguran que el problema llega a la hora de visitar sitios. Hacer turismo con sus mascotas suele ser un problema por la cantidad de limitaciones con las que se encuentran. ¿La solución? No entran. Las dos coinciden que si sus perras no pueden entrar ellas tampoco. Para futuros viajes la dueña de Gala se plantea contratar a un cuidador mientras hace turismo. Puedes leer nuestro post sobre Dogbuddy para ver cómo encontrar un cuidador.

Tanto Gala como Blondi han hecho amigos por todo el mundo, y pueden afirmar que viajar junto a sus dueñas es la mejor experiencia que pueden vivir. Sin duda, Eva y Sandra recomiendan probar la experiencia de viajar con las mascotas, “es mucho más entretenido ya que te hace socializar más con la gente”, asegura Eva.

Greysibe_amigos viajando

¿Te estás planteando preparar unas vacaciones con tu perro? Pues espera, que esto no acaba aquí. Las dos nos han recomendado sitios donde viajar:

Gala prefiere Madrid, capital y ciudad petfriendly por excelencia, “puedes  ir con el perro a todas las tiendas del centro y hay restaurantes muy buenos que son dog-friendly, además tiene unos parques maravillosos”. Recomiendan también Donosti y Cabarceno, una reserva de animales en Cantabria donde Gala pudo estar en contacto con la naturaleza y otros animales.

Gresibe_viaja a Madrid

Puedes ver su experiencia en las historias destacadas de su perfil

Blondi recomienda la playa canina de Roses, justo al lado de camping Castell Mar donde los perros son más que bienvenidos. Podemos decir entonces que Girona es un buen destino para viajar con tu perro.

 

Si quieres ver todas las experiencias que viven Gala y Blondi puedes ver su perfil de Instagram y tomar nota.

@Greysibe y @Paseando_con_blondi

¿Te animas a pasar las mejores vacaciones de tu vida?

Estilo de vida
Post previos
caja Halloween - Patasbox
Patasbox edición Ha...
Siguiente post
Denver, un galgo que...
1 Comentar
  • October 11, 2018 3:11 pm
    Altagracia

    Yo la verdad es que nunca me voy sin mis perros de vacaciones. Este año nos hemos ido con los 4 perros a Extremadura por primera vez y era un viaje largo desde Barcelona. Pero se han portado genial más de lo que yo pensaba. Porque el coche no les gusta mucho y tantas horas pensaba que se pondrían nerviosos pero cada dos horas paramos a estirar las patitas y ha hidratarlos para que hicieran sus cosas y oye mejor imposible.
    Además que yo me siento mal si los tengo tan lejos, no me fío de dejarlos con nadie. Que yo si me he quedado cuidando animales de los demás pero porque saben que yo si los cuido de verdad.

    Contestar
Dejar una respuesta